martes, 15 de junio de 2010

Un Desafio Diferente

La Educación Inclusiva busca la inclusión de personas con capacidades diferentes en la sociedad y en el ambito laboral. tiene como fin el desarrollo de las capacidades y potencialidades de estas personas.


Las instituciones, organismos y legislacionesque dan marco a la Educación Inclusiva son la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Código de la Niñez y de la Adolescencia, Ministerio de Educación y Cultura con apoyo de la UNESCO, y también la modificaión de contenidos, enfoques, estructuras y estrategias.

La posición de la Reforma Educativa frente a la Educación Inclusiva es superar los procesos de exclusion son el apoyo del Proyecto de Ley de Antidiscriminación, que pretende dar lugar a las personas en actividades de todos los ámbitos: escolares, politicos, sociales, etc.


Con la implementación de este sistema de educación en algunas instituciones como John F. Kennedy, donde trabajan con las capacidades que presentan las personas que se encuentran ahí, y se trabaja con ellos/as basándose en el programa de estudios del 1er grado del M.E.C, desarrollando los contenidos que en él se presentan.

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